Miércoles 17 de agosto - Martes 6 de septiembre - Martes 11 de octubre y Martes 8 de noviembre, a las 19,30 horas.

CICLO SOBRE ARTE, NUEVOS MEDIOS E INSTALACIONES INTERACTIVAS

Programa de charlas y exposiciones "para el arte de ayer y de mañana". Entrada libre.

19/08/2005

El miércoles 17 de agosto, a las 19 horas, se llevó a cabo en el salón de actos del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna una charla de inauguración del ciclo "ARTE, NUEVOS MEDIOS E INSTALACIONES INTERACTIVAS". Dicho evento contó con la participación del curador Jorge Sepúlveda y los artistas Daniel González y Enrique Rivera. De acuerdo con sus organizadores, la Revista Digital Sepiensa.cl y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna pretender generar un debate sobre los elementos particulares recogidos en las intervenciones y la generalidad del arte y los nuevos medio. Gran cantidad de público, especialmente jóvenes, dialogaron con los panelistas. En forma paralela a este ciclo, el Salón Victoria Subercaseaux del mismo museo, exhibe la muestra "IMAGEN Y SEMEJANZA" del artista visual Daniel González. Esta original exposición, permanece abierta a los visitantes, entre los días 10 y 27 del presente mes. La entrada es gratuita. En ella exploramos la relación que establecemos con la tecnología, "es una relación de traspaso de poderes" a juicio del artista. Los próximos tres eventos del ciclo son: B ó V E D A Leonardo Portus, artista visual Jorge Sepúlveda T., curador Fecha: 06 al 24 de septiembre Inauguración: Martes 6 de septiembre, 19,30 hrs. OFICIO Y DESEMBARCO Sergio León, escultor Jorge Sepúlveda T., curador Fecha: 11 al 29 de octubre Inauguración: Martes 11 de octubre, 19,30 horas E S P E J I S M O Paulo Ogino, fotógrafo Jorge Sepúlveda T., curador Fecha: 08 al 26 de noviembre Inauguración: Martes 8 de noviembre, 19,30 horas DESCRIPCIONES DE LAS MUESTRAS "BóVEDA" de Leonardo Portus es la reposición de 3 trabajos realizados y expuestos en otras galerías, como lo haría el Cine Arte Normandie. La muestra incluye "arquetipo de dueña de casa" expuesta en la "encuentre las 7 diferencias (entre Ciudadano y Consumidor)", "Quimantú" impresiones del Logo de Editorial Quimantú rescatado de la Revista Ramona de la convocatoria realizada en 1973 y una tercera obra compuesta de 25 casas de cartón forradas en papel jaspe (con el que se encuadernaban los antiguos libros fiscales y de contabilidad) y una copa de agua, dispuestas e iluminadas con un foco. Esta exposición constituye la reinstalación de obras que no son objetos inmutables, que establecen relaciones específicas con el espacio en que se colocan, son obras que son su contexto. "OFICIO Y DESEMBARCO" de Sergio León convierte la sala de exposición en su taller de trabajo donde los visitantes podrán tener relación directa con los materiales de trabajo, con el artista y con las obras en sus distintos estados de producción. Esta exposición es, en estricto rigor, el traslado al museo del trabajo previo a la muestra terminando la exposición cuando el montaje y producción ha finalizado y las obras están listas para ser inauguradas.