Últimos jueves de cada mes, a las 19 horas

ATENEO DE SANTIAGO SE INSTALA EN EL MUSEO NACIONAL BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA

Una amplia realización de todas las actividades del Ateneo de Santiago en el museo

12/08/2005

El célebre y más que centenario Ateneo de Santiago, institución por la que han pasado grandes figuras de las letras y el pensamiento nacionales, ha decidido realizar todas sus actividades en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Esta decisión del Ateneo implica un reconocimiento del museo como un importante punto de debate académico, artístico, cultural, político y social de nuestra capital, que se suma a similares valoraciones que otras instituciones del quehacer cultural han venido manifestando en los últimos años. El Ateneo de Santiago (miembro de la Directiva de la Asociación Iberoamericana y Filipina de Ateneos) realizará a partir de las 19 horas del último jueves de cada mes una actividad pública en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. La primera de ellas, consistente en una "Lectura de prosa y poesía de los escritores Alicia Campos, Horacio Espejo y Vicente Eusquiza" tendrá lugar el 25 de agosto. La entrada - al igual que todas las actividades de extensión que se llevan a cabo en el museo - es absolutamente liberada.