Domingo 2, entre las 10 y las 18 horas

NUEVA VERSIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN EL MUSEO BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA

Día del Patrimonio

Actividades gratuitas todo el día

02/09/2012

Día del Patrimonio

Normalmente el último domingo del mes de Mayo se celebra el día del Patrimonio Cultural, el que este año, debido a las fuertes lluvias que hubo en el país, se tuvieron que suspender algunas de las actividades que estaban programadas. Es por esto que en el mes de septiembre se realizará nuevamente esta fiesta cultural. El domingo 2, diferentes entes culturales y edificios patrimoniales abrirán sus puertas gratuitamente.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna ofrecerá entretenidas actividades para quienes lo visiten entre las 10 de la mañana y las 18 horas.

La programación es la siguiente:

Entre las 10 y las 18 horas

Visitas guiadas al museo y a la biblioteca histórica que perteneció a Benjamín Vicuña Mackenna.

Sala de exposiciones temporales: "Revisión Especular", exposición que da cuenta de la oposición de las miradas frente al habitar de la misma ciudad que surgen de los dos arquitectos expositores, así como también del espectador, el que confronta su propia experiencia de ciudad ante la obra expuesta.

Entre 10 y 16 horas

"Lo que más me gusta del museo", Actividad para niños entre 5 y 15 años.

Pintarán objetos del museo que pertenecieron a Benjamín Vicuña Mackenna y su familia.

De 13 a 14 horas

Recital de Música Chilena a cargo de Alejandro Alfaro.

De 16 a 17 horas

Presentación de bailes típicos de Chiloé a cargo del conjunto Folklórico Apahuén.

Un poco de historia....

En el año 2000, el Gobierno de Chile instauró el último domingo del mes de mayo para celebrar el día del Patrimonio Cultural de Chile, con el propósito de que todos los ciudadanos puedan conocer y acercarse a los principales escenarios de la vida política y cultural de Chile.

Esta actividad invita a reflexionar sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, generando respeto en todos los ciudadanos. Tomemos conciencia acerca de su vulnerabilidad y de la responsabilidad que nos cabe a todos en la protección del patrimonio.

Por favor difundir estas actividades, acérquense a los museos y participen de nuestras conmemoraciones.

Más información en www.monumentos.cl

Palabras clave: Día del patrimonio