Ciclo de charlas de carnavales y fiestas de comunidades en Chile y Argentina

CARNAVALES DE AQUÍ Y DE ALLA

Charla

Con ocasión de la celebración de los 50 años del Grupo de cantos y danzas tradicionales Palomar y los 20 años del Carnaval De San Antonio de Padua, en el Barrio Carmen, se realizará un ciclo de charlas en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

06/10/2012

Charla

Todos los sábados de octubre a las 10:30 horas, se realizará en el auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna un ciclo de charlas de carnavales y fiestas de comunidades en Chile y Argentina. De esta manera se pretende dar una visión general de las manifestaciones de fiesta y carnavales que se realizan en distintas áreas culturales y comunidades.

Las charlas están organizadas por el Grupo Palomar y la Compañía de Teatro La Empresa

El calendario es el siguiente:

Sábado 06 de octubre: Carnavales del Norte Grande, Chile.

Expositor: Osvaldo Cádiz V., Director de Grupo Palomar

Sábado 13 de octubre: Carnaval de Humahuaca, Argentina.

Expositor: Enrique Alcoba D., Director de Grupo Abriendo Surcos de Rio Cuarto.

Sábado 20 de octubre: Carnaval de San Antonio de Padua en Santiago, Chile.

Expositor: Ernesto Bravo V., Director Compañía de Teatro La Empresa.

Sábado 27 de octubre: Fiesta de la Primavera en Valparaíso, Chile.

Expositor: Roberto Urrea V., Director de Grupo Folklórico Almendral de Valparaíso.

Este ciclo de charlas está abierto a todo público, previa inscripción y es gratuito. Los interesados pueden contactarse a las redes sociales de facebook y twitter palomarchile o bien a la página www.palomarchile.cl.

Sin duda una muy buena forma de conocer nuestras manifestaciones tradicionales, vigentes y no vigentes, teniendo la oportunidad de compararlas con manifestaciones similares de otras áreas culturales, en un conocimiento y entendimiento de todo aquello que nos acerca como pueblos.

Materias: Charla