La mujer Japonesa

charla mujer japonesa

Pretende reflexionar sobre el papel de la mujer japonesa en distintos ámbitos.

31/10/2012

charla mujer japonesa

El seminario La Mujer Japonesa corresponde a un ciclo de charlas que tienen por objetivo reflexionar sobre el papel que la mujer japonesa ha desarrollado en la historia, la sociedad las artes, la literatura y la cultura de su país. Así como también analizar cuál ha sido su imagen en Occidente.

Maika Komiya (cantante soprano)

Presentación de canciones tradicionales japonesas

María José Inda

(Master en Arts in Japanese Studies, Sophia University, Tokyo, Japan)

Tokuyama Gyokuran, Maestra del pincel.

Gonzalo Maire

(Historiador de Arte de la Universidad de Chile)

Observaciones en torno a la mujer japonesa desde la estampa y la fotografía entre el siglo XVII y XIX

Luis Díaz

(Magister en Relaciones Internacionales, Universidad de Sophia. Magister en Ciencias Políticas, Universidad de Heidelberg)

El cambiante papel de la mujer japonesa a lo largo de la historia.

Paula Valencia

(Estudiante de primer año de la carrera de pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso)

Sel Shonagon y el Makura no Soshi: Un registro de vida en el período Helan.

Silvia Córdova

(Licenciada en Historia, Universidad de Chile)

El rostro femenino idolatrado: El consumo de la propia femineidad a través del fenómeno "idol" en Japón (1960-2012)

Johana Diban

(Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía. Universidad de Ciencias de la Informática)

La Flor de la Muerte: La Kunoichi, antesala de la muerte oculta tras la belleza. Su rol en el arte de la guerra y en la sociedad.

Inscripciones gratuitas y consultas en:

infomujerjaponesa@gmail.com

seminariomujerjaponesa@gmail.com

Organiza: Ceija (Centro de Estudios Integrales de Japón) y Factoría (Gestión Cultural).

Materias: Charla
Palabras clave: Charla mujer japonesa