Espora Ediciones

Lanzamiento de la novela "En el Cusco el Rey"

Libros,En el Cusco el Rey

La presentación del libro será realizada por el autor, Bartolomé Leal, y contará con la presencia del escritor Ramón Díaz Eterovic. Miércoles 17 de abril a las 19:00 horas, Auditorio del MBVM.

10/04/2013

Libros,En el Cusco el Rey

En el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna se realizará el lanzamiento del thriller policial "En el Cusco el Rey", novela que se desarrolla en la turística ciudad del Perú, y cuyo argumento es una serie de robos que afecta al patrimonio cultural andino, colocando en peligro la riqueza pictórica de las iglesias y capillas del Cusco. El protagonista, José Leal Cocharcas, un limeño experto en el estudio del arte colonial y con gran instinto detectivesco, es convocado por la orden franciscana para resolver la situación.

El escritor Ramón Díaz Eterovic, señala que el libro "En el Cusco el Rey" es una novela "entretenida, ágil y con todo el trasfondo del espacio en el que se desarrolla y de las consideraciones culturales que le dan peso y generan interés".

Bartolomé Leal (Santiago de Chile, 25 de noviembre de 1946), es un escritor de novela policial y negra. Ha ejercido la crítica de cine, cerveza, narrativa de ficción, relatos de viajes, arte africano y arte precolombino. Columnista de periódicos y revistas en Bolivia (La Ramona) y Chile (La Negra).

Leal ha publicado los libros "Linchamiento de negro" (novela, Santiago, 1994), "Morir en La Paz" (novela, Barcelona, 2003; Cochabamba, 2012), "En el Cusco el Rey" (novela, Cochabamba, 2007), "El caso del rinoceronte deprimido" (novela corta, Cochabamba, 2009), "Pequeñas muertes negras" (cuentos, Santiago, 2009), "Muerte de un escritor" (novela corta, Mandrágora Cartonera, Cochabamba, 2010) y "Memorias de un asesino en serie" (folletín, Cochabamba, 2012).

Materias: Lanzamiento - Libros y revistas
Palabras clave: En el Cusco el Rey