Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación:

Exitosa jornada de reflexión en torno al muralismo

Mural realizado en el Laboratorio

El jueves 25 de abril se desarrolló en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna el primer Laboratorio de este ciclo de encuentros, en el cual se presentaron los gestores del "Museo a cielo abierto" de San Miguel.

26/04/2013

Laboratorio

Con éxito comenzó el Primer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, cuyo objetivo es invitar a los jóvenes a compartir en torno a diversas temáticas de su interés, como "Graffitis y expresión artística", "Jóvenes y participación política", "Identidad barrial" y "Jóvenes y la ciencia en colegios".

Organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y EXPLORA CONICYT RM Zona Sur Oriente, el objetivo de este Laboratorio es crear una plataforma de reflexión para que diversos grupos de estudiantes conozcan iniciativas de otros jóvenes, intercambien opiniones y desarrollen una conciencia crítica respecto de su entorno. Así también, los estudiantes podrán comprender que son una pieza fundamental al momento de crear su propia sociedad.

El jueves 25 de abril se realizó el primero encuentro "Graffitis y expresión artística", buscando compartir con los jóvenes una experiencia de desarrollo local y comunitario a través del arte del mural. Así, los gestores del "Museo a cielo abierto" de San Miguel, Roberto Hernández y David Villarroel, presentaron su experiencia ante el gran interés de las y los estudiantes de los colegios María Inmaculada de Providencia y Malaquías Concha de La Granja.

Luego de la charla, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en conjunto con los artistas en la creación de un pequeño mural móvil, que hoy se encuentra ubicado en el ingreso del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Las fotografías del Laboratorio se encuentran en nuestro fan page de facebook/museobvm, donde también informaremos sobre las próximas sesiones. Para participar en éstas, los profesores interesados deben inscribir a su curso contactándose con Loreto Acuña al correo electrónico loretoacuna@explorarm.com o al teléfono 29785603.

Los próximos conversatorios son:

Conversatorio/Coloquio: "Jóvenes y participación política"
Fecha: Mes de junio. Por confirmar.
Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Conversatorio/Coloquio: "Identidad barrial"
Fecha: Mes de agosto. Por confirmar.
Lugar: Museo Benjamín Vicuña Mackenna
Hora: 10:00 a 12:00

Conversatorio/Coloquio: "Jóvenes y la ciencia en colegios"
Fecha: Mes de noviembre. Por confirmar.
Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Materias: Artes visuales