2013:

Resultado de la Convocatoria para Exposiciones Temporales

Convocatoria artistas,Arte

El jurado compuesto por Soledad Novoa, curadora del MNBA, Justine Graham, artista visual francesa, y los representantes del propio MBVM, deliberaron en torno a las propuestas presentadas, escogiendo como único y primer lugar el proyecto "Segundo Plano".

30/04/2013

Convocatoria artistas,Arte

Patrimonio, historia, arte y cultura son, en un ámbito general, los temas abordados por la línea editorial del MBVM. Dentro de este amplio contexto, la temática principal es aquella relacionada con el legado de Benjamín Vicuña Mackenna y, por lo tanto, con la historia de Santiago: sus características, su desarrollo urbano y sus proyecciones futuras.

En este contexto editorial, el equipo del MBVM realizó una preselección de las iniciativas presentadas a la Convocatoria 2013, en la cual quedaron seleccionados dos proyectos, mientras que el resto fue eliminado por no ajustarse a las bases.

En la segunda etapa de la selección, el jurado declaró como primer lugar la exposición "Segundo Plano", de los artistas Josefina Pérez e Iván Olivares, quienes inaugurarán su muestra en el cuarto trimestre del 2013. Los resultados y porcentajes pueden descargarse al final de esta nota.

"Segundo Plano" es una exposición dual entre Pérez y Olivares, que considera los aspectos estructurales de la ciudad, planteando el concepto de estructura como vestigio. Buscando así, hacer énfasis en los residuos que quedan a medida que la ciudad se modifica y lo que permanece inmutable, plasmando en sus obras visiones paralelas del entorno.

El jurado estuvo integrado por Soledad Novoa, curadora del Museo Nacional de Bellas Artes; Justine Graham, artista visual francesa; María José Lira, Directora del Museo Benjamín Vicuña Mackenna; y Solmaría Ramírez, Encargada de Desarrollo del mismo Museo.

imagen mime_pdf.png
Resultados Convocatoria MBVM 2013