Humor Sapiens Ediciones:

Concurso de humor online "La Risa Fome"

Pepe Pelayo

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, patrocina este concurso que invita a pequeños y grandes a compartir por escrito su experiencia más cómica. Los organizadores, Humor Sapiens Ediciones, recibirán relatos hasta el viernes 10 de mayo, a través de correo electrónico. Más informaciones en www.pepepelayo.com

30/04/2013

Pepe Pelayo

BASES CONCURSO "LA RISA FOME"

MODALIDAD 1: Aquí sólo podrán participar niños(as) de 0 a 14 años de edad, nacidos(as) en el Planeta Tierra, enviándonos la anécdota más cómica que le hayan sucedido en su corta vida, ya sea en calidad de protagonistas(os) o de testigo(as).

MODALIDAD 2: Aquí sólo podrán participar jóvenes(as) y adultos(as) que sean profesoras(os), educadoras(os) de párvulos(as), bibliotecarias(os), pa(ma)dres, y familares(os) de niños(as) y que sean terrícolas o nacionalizados en este Planeta, enviándonos una anécdota donde se hayan sentido(a) ridícula(o) y que le hayan sucedido en calidad de protagonistas(tos) o de testigos(gas); pero eso sí, que la anécdota esté relacionada con la educación de un niño(a).

PARA AMBAS MODALIDADES:

1-Recibiremos las obras solo vía correo electrónico, en un solo archivo adjunto y a la siguiente dirección: larisafome@gmail.com y de ellas, descalificaremos las que no sean originales, inéditas y escritas en español o portugués (ojo amigos brasileros, etc.: en vuestro idioma "fome" significa "hambre", pero aquí quiere decir "aburrido").

2- Aceptamos textos de hasta 500 palabras, pero que no tengan contenidos vulgares, groseros, ofensivos o discriminatorios (eso sí, nos reservamos el derecho a vengarnos de los autores). ¡Ah!, y nos es muy indiferente el tipo de letra, sangría, espaciado y demás formalidades que utilicen en sus obras.

3- Al final de cada anécdota enviada debe aparecer obligatoriamente el nombre completo del autor(a), el No. de Carnet de Identidad, la edad, la dirección de correo postal y electrónico, más el teléfono personal (favor de no enviar el coeficiente de inteligencia).

4- Se comienzan a recibir las obras a partir del 2 de abril de 2013, Día Internacional del Libro Infantil. El plazo de admisión se cerrará el día 10 de mayo de 2013. La premiación se hará pública en el sitio www.pepepelayo.com el día 28 de mayo de 2013, fecha que coincide con la primera publicación de carácter humorístico del autor, hace 30 años.

5- El Jurado estará compuesto por Alex Pelayo, ilustrador, Mireya Silva, representante de Humor Sapiens Ediciones y Pepe Pelayo, escritor y creador del Concurso.

6- Los Premios. En ambas Modalidades se otorgará, vía correo postal, un Premio consistente en un lote de libros dedicados y autografiados por el autor, un diploma y una obra del artista Alex Pelayo (www.cachumbambe.com). Además, las obras finalistas serán publicadas en el año 2014, reunidas en un libro, en formato digital (e-book) y en formato papel.

7- Al participar, los autores de las obras concursantes en ambas Modalidades, ceden sus derechos sobre las mismas a Humor Sapiens Ediciones.

8- Participar en el Concurso significa la aceptación total de las Bases de esta convocatoria.Para ver las bases, consultar, o contactarse con los organizadores, hacerlo a través del sitio oficial del Concurso, www.pepepelayo.com

9- Este Concurso tendrá carácter anual; es decir, se convocará todos los años, o en su defecto, cada doce meses. Pero en cualquier caso, se realizará siempre en la misma fecha del año.

10- La persona que no desee participar, está bien; pero la persona que esté en contra de que hagamos este concurso, nos da mucha pena por ser muy fome.

imagen mime_docx.png
Bases Concurso La Risa Fome