Sábado 18 de mayo:

Día Internacional de los Museos en el MBVM

Día Internacional de Museos

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna celebrará este día, creado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1997, con visitas guiadas especiales y gratuitas para todos los visitantes.

16/05/2013

Día Internacional de Museos

El sábado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos 2013, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna abrirá sus puertas al público entre 10:00 y 14:00 horas. Además, a partir de esta fecha y hasta el Día del Patrimonio, 26 de mayo, los asistentes podrán visitar gratis el Museo.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde ese momento, en todo el mundo, el Día Internacional de los Museos es un momento único para la comunidad museística.

Tradicionalmente, este día se celebra el 18 de mayo, y en esta oportunidad la celebración se centra en la temática Museos (memoria + creatividad= progreso social), con el fin de valorizar la posición de los museos en la sociedad.

Día internacional de los Museos 2013

MBVM

Sábado 18 de mayo
10:00 a 14:00 horas