Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación:

Jóvenes y política será el objetivo de segunda jornada de reflexión

Laboratorio
Lugar: Hindenburg 683, Providencia

Lugar: Hindenburg 683, Providencia

o El jueves 27 de junio tendrá lugar en Hindenburg 683, el segundo encuentro del Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, orientado esta vez a "Jóvenes y participación política". La instancia está organizada por Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, junto a Explora CONICYT RM Zona Sur Oriente, y se dirige a alumnos de 8º básico a 4º medio.o La inscripción es liberada (cupos limitados).

05/06/2013

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Laboratorio

Luego de una exitosa primera jornada en abril, donde cerca de 90 estudiantes conversaron en torno a "Graffitis y expresión artística" en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el jueves 27 de junio es el turno del segundo encuentro del Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, que girará en torno a "Jóvenes y participación política", y tendrá como invitada a Daniela López, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central. Figura clave en el inicio del movimiento estudiantil chileno.

Organizado por Casa Museo Eduardo Frei Montalva, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y EXPLORA CONICYT RM Zona Sur Oriente, el objetivo de este Laboratorio es crear una plataforma de reflexión para que diversos grupos de estudiantes conozcan iniciativas de otros jóvenes, intercambien opiniones y desarrollen una conciencia crítica respecto de su entorno. Así también, los estudiantes podrán comprender que son una pieza fundamental al momento de crear su propia sociedad.

Dirigido a jóvenes de 8º básico a 4º medio, el segundo conversatorio "Jóvenes y participación política" tendrá lugar en Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia), y se desarrollará entre las 10:00 y 12:00 horas.

La inscripción es gratuita. Para participar, los profesores interesados deben inscribir a su curso contactándose con Loreto Acuña al correo electrónico loretoacuna@explorarm.com o al teléfono 29785603.

Cabe destacar que el Primer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación consta de cuatro jornadas, las cuales se llevarán a cabo entre los meses de abril y noviembre de 2013, e incluyen "Graffitis y expresión artística", "Jóvenes y participación política", "Identidad barrial" y "Jóvenes y la ciencia en colegios". Todas ellas buscan generar un espacio de reflexión vinculado al currículum escolar, especialmente a los contenidos de artes visuales de 8° básico hasta 4° Medio, y a Historia y Ciencias Sociales, donde se contempla en el Programa de Estudio Tercer o Cuarto Año Medio en Formación Diferenciada Humanístico-Científica el tratamiento de La Ciudad Contemporánea.

Para ver el calendario completo de encuentros lo invitamos a visitar www.casamuseoeduardofrei.cl, o www.museovicunamackenna.cl.

Laboratorio

Recursos adicionales

Materias: Educación - Foro
Laboratorio
Palabras clave: Laboratorio
Laboratorio
readspeaker