Educación:

Alumnos de pedagogía en historia realizan práctica en el Museo

Área Educativa

Cinco estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se incorporaron al Área Educativa del Museo Benjamín Vicuña Mackenna para realizar su práctica profesional durante el presente semestre.

17/06/2013

Área Educativa

Con el objetivo de apoyar el diseño de material educativo para el MBVM, el Museo y la Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se encuentran trabajando en un convenio conjunto. La iniciativa surgió de los propios estudiantes, quienes decidieron plantear en su carrera la posibilidad de vincularse profesionalmente a espacios alternativos de educación.

En la actualidad, María Ávila, Lucas Araya, Ricardo García, Jannys Jiménez y Fernanda Medel, ya están realizando su práctica semestral, basada en un trabajo de observación y aplicación. Respecto a la observación, los estudiantes analizan tanto la relación del Museo con el territorio, como las prácticas que se llevan a cabo en el Área de Educación. Con esta información, los practicantes crearán el material educativo que luego aplicarán con los diferentes grupos escolares que visiten el Museo.

Las prácticas, son supervisada por los profesionales de la institución y los académicos a cargo de los estudiantes. Leonardo Mellado, encargado de educación del MBVM, sostiene "el objetivo de esta iniciativa es, por un lado, ayudar a potenciar la oferta educativa del Museo hacia la comunidad escolar y, por otra parte, vincular al Museo con instituciones académicas".

Materias: Educación