Segunda jornada de reflexión:

Con éxito se realizó el laboratorio "Jóvenes y participación política"

Laboratorio

El jueves 27 de julio de 2013, se realizó con éxito la segunda jornada del Primer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, organizado por el MBVM junto a la Casa Museo Eduardo Frei Montalva y Explora Conicyt.

28/06/2013

Laboratorio

Exitosa resultó la jornada "Jóvenes y participación política" que se realizó en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva. A esta segunda sesión del "Primer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación" asistieron el tercero y cuarto medio del Colegio Subercaseaux College de la comuna de San Miguel.

Los jóvenes, además de conocer la museografía de la Casa Museo, escucharon atentamente la exposición de Daniela López, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central y figura clave en el inicio del movimiento estudiantil chileno, quien presentó la ponencia "La organización como herramienta de participación y gestión local".

Este segundo encuentro, se realizó luego de una exitosa primera jornada en abril, donde cerca de 90 estudiantes conversaron en torno a "Graffitis y expresión artística" en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Organizado por Casa Museo Eduardo Frei Montalva, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y EXPLORA CONICYT RM Zona Sur Oriente, el objetivo de este Laboratorio es crear una plataforma de reflexión para que diversos grupos de estudiantes conozcan iniciativas de otros jóvenes, intercambien opiniones y desarrollen una conciencia crítica respecto de su entorno. Así también, los estudiantes podrán comprender que son una pieza fundamental al momento de crear su propia sociedad.

Dirigido a jóvenes de 8º básico a 4º medio, el tercer conversatorio se basará en la temática barrios patrimoniales, y tendrá lugar en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

La inscripción es gratuita, y para participar, los profesores interesados deben inscribir a su curso contactándose con Loreto Acuña al correo electrónico loretoacuna@explorarm.com o al teléfono 29785603.

Materias: Ciclo
Palabras clave: Laboratorio