Día del Niñ@:

Taller de Manga en el MBVM para celebrar a las niñas y niños

Talleres

El sábado 10 de agosto a las 10:00 horas el Museo Benjamín Vicuña Mackenna celebrará en su día a niñas y niños con un Taller de Manga gratuito, previa inscripción.

01/08/2013

Talleres

El Taller de Manga que se realizará el sábado 10 de agosto entre las 10:00 y las 11:30 horas, está enfocado a entregar todas las herramientas básicas respecto a los conceptos narrativos, artísticos y teóricos para aquellos niños que estén interesados en aprender la técnica del dibujo manga.

El taller, que es auspiciado por el Centro de Estudios Integrales de Japón (Ceija) de Santiago, será realizado por la profesora María José González, cuya especialidad es la ilustración y creación de personajes, los cuales han sido publicados en Chile y el extranjero. González es ilustradora y animadora profesional, además de docente de diversas universidades e institutos del país.

El cómic Japonés o Manga, una de las artes más famosa de los amantes de la cultura japonesa, mezcla el arte gráfico japonés con la estructura de la historieta occidental. Posee diversos géneros y temáticas que han inspirado a los más exitosos animes, películas, videojuegos e incluso novelas de ficción. Fantasía, comedia, romance, misterios o súper héroes, cualquiera sea el género del Manga su éxito es rotundo, tanto que en Japón se ha convertido en un verdadero medio de comunicación masiva, igualando a la televisión, el cine e internet.

Los interesados en participar deben llevar al taller lápiz y papel, e inscribirse previamente en el correo solmaria.ramirez@museosdibam.cl

Materias: Infantil - Taller