25 de agosto de 1831:

Celebración del 182° natalicio de Benjamín Vicuña Mackenna

Benjamín Vicuña Mackenna

La Intendencia Metropolitana, con el objetivo de celebrar un nuevo aniversario del nacimiento del primer Intendente de Santiago, entregó un reconocimiento a diversas personalidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de la región.

27/08/2013

Benjamín Vicuña Mackenna

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario del natalicio de Benjamín Vicuña Mackenna, quien nació el 25 de agosto de 1831, la Intendencia de Santiago condecoró el lunes 26 de agosto de 2013 a seis personalidades y organizaciones que trabajan actualmente en proyectos que aportan a la capital desde diferentes ámbitos.

María José Lira, Directora del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, destacó en la actividad que "este reconocimiento es fundamental para mantener vigente y poner en valor el legado del Ex Intendente, quien fue el impulsor de visionarios proyectos que hasta el día de hoy aportan a los santiaguinos en su calidad de vida".

Por su parte, el Intendente Juan Antonio Peribonio, afirmó que "las personas e instituciones que estamos reconociendo hoy, encarnan los valores que queremos para nuestra región".

Las personas destacadas con este reconocimiento fueron Rafael Cumsille, Presidente nacional de Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile; y especialmente el fallecido ex Intendente y Alcalde de La Reina, Fernando Castillo Velasco, por su aporte en desarrollo equitativo de la ciudad. Respecto a las instituciones condecoradas, éstas fueron la Fundación Zamorano, la Fundación Teatro a Mil, el Programa City Tour de Canal 13C y la Fundación Futuro.

Las imágenes de la actividad pueden revisarse aquí.

Materias: Institucional
Palabras clave: Benjamín Vicuña Mackenna