Lanzamiento web:

El MBVM es parte del nuevo sitio "Lugares de Ciencia"

Lugares de Ciencia

Desde el viernes 23 de agosto está disponible el proyecto www.lugaresdeciencia.cl, liderado por Explora CONICYT y la Universidad Andrés Bello.

27/08/2013

Lugares de Ciencia

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna fue escogido como uno de los espacios destacados en el proyecto web Lugares de Ciencia, iniciativa que tiene como objetivo comunicar a través del patrimonio científico y tecnológico de Santiago los procesos de cambio histórico de la ciencia y la tecnología durante el siglo XIX y XX.

El proyecto presenta 31 "lugares de ciencia" de Santiago y alrededores, que fueron organizados en torno a seis ejes temáticos: energía, comunicaciones, territorio, salud, industria y transporte. Junto con poner en valor el patrimonio de la capital, aproxima a la historia de la ciencia y la tecnología a través del legado material y de su influencia en la vida cotidiana, económica, política y social.

El eje Territorio, dentro del cual fue clasificado el Museo, está conformado además por el Instituto Geográfico Militar, el Observatorio Manuel Foster, el Observatorio Astronómico Nacional y el Museo Nacional de Historia Natural. Cada "lugar de ciencia" cuenta en el sitio con una descripción, fotografías y video. Además, el sitio contempla una interesante bibliografía sugerida.

www.lugaresdeciencia.cl fue desarrollado en el marco del I Concurso Nacional de Apoyo al Desarrollo de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología, y corresponde a una actividad EXPLORA CONICYT de divulgación de la ciencia y la tecnología desarrollada con el patrocinio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de Universidad Andrés Bello.

Materias: Educación
Palabras clave: Lugares de ciencia