Lanzamiento web:

El MBVM es parte del nuevo sitio "Lugares de Ciencia"

Lugares de Ciencia
imagen imagen_portada.jpg

Desde el viernes 23 de agosto está disponible el proyecto www.lugaresdeciencia.cl, liderado por Explora CONICYT y la Universidad Andrés Bello.

27/08/2013

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Lugares de Ciencia

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna fue escogido como uno de los espacios destacados en el proyecto web Lugares de Ciencia, iniciativa que tiene como objetivo comunicar a través del patrimonio científico y tecnológico de Santiago los procesos de cambio histórico de la ciencia y la tecnología durante el siglo XIX y XX.

El proyecto presenta 31 "lugares de ciencia" de Santiago y alrededores, que fueron organizados en torno a seis ejes temáticos: energía, comunicaciones, territorio, salud, industria y transporte. Junto con poner en valor el patrimonio de la capital, aproxima a la historia de la ciencia y la tecnología a través del legado material y de su influencia en la vida cotidiana, económica, política y social.

El eje Territorio, dentro del cual fue clasificado el Museo, está conformado además por el Instituto Geográfico Militar, el Observatorio Manuel Foster, el Observatorio Astronómico Nacional y el Museo Nacional de Historia Natural. Cada "lugar de ciencia" cuenta en el sitio con una descripción, fotografías y video. Además, el sitio contempla una interesante bibliografía sugerida.

www.lugaresdeciencia.cl fue desarrollado en el marco del I Concurso Nacional de Apoyo al Desarrollo de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología, y corresponde a una actividad EXPLORA CONICYT de divulgación de la ciencia y la tecnología desarrollada con el patrocinio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de Universidad Andrés Bello.

Lugares de Ciencia

Recursos adicionales

Materias: Educación
Lugares de Ciencia
Palabras clave: Lugares de ciencia
Lugares de Ciencia
readspeaker