Museos de Medianoche:

Museos para todos: Un tour nocturno por la cultura y el patrimonio

Museos de Medianoche

En esta, su vigésimo séptima edición, los espacios culturales más importantes de la capital invitan a participar en el ya tradicional circuito Museos de Medianoche. De forma gratuita, el viernes 25 de octubre entre las 18.00 y las 00.00 horas, el público podrá conocer toda la programación que están desarrollando los principales centros culturales de Santiago.

21/10/2013

Museos de Medianoche

Museos de Medianoche se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas. Esta vez no será diferente y las 17 instituciones participantes entregarán al público lo mejor y más granado de su propuesta cultural.

En la 27ª versión de este tour nocturno, Transantiago y Turistik realizarán recorridos especiales por los siguientes espacios culturales participantes: Museo de Artes Visuales (MAVI), Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Museo Histórico Nacional, Centro Cultural Gabriela Mistral, Centro Cultural Palacio de La Moneda, Museo de la Educación Gabriela Mistral, PLOP! Galería, Galería Gabriela Mistral, Centro Cultural Matucana 100, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Museo Histórico de Carabineros, Fundación Telefónica, Museo de la Solidaridad Salvador Allende y Museo Histórico y Militar.

Barrio Italia - Providencia

Quienes visiten la Casa Museo Eduardo Frei Montalva podrán disfrutar de la colección permanente que consiste en 350 objetos patrimoniales, ligados a la vida de Eduardo Frei Montalva, donde destacan documentos, fotografías, pinturas, mobiliario original, numismática, objetos históricos y patrimoniales. Asimismo, como exposición temporal, se exhibirá "Todo un Barrio: Mirada Vecinal", muestra fotográfica sobre el barrio Santa Isabel.| Hindenburg 683 (Metro Salvador, L1 - Metro Santa Isabel, L5).

El Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC) se orientará a destacar las vestimentas de los diferentes estamentos que han participado en la evolución de la función policial en Chile. Para esto se realizarán visitas guiadas por personajes de época, concursos de disfraces inspirados en los antiguos policías y actividades didácticas desarrolladas por los profesionales del museo.| Vasconia S/N, esquina Antonio Varas. (Metro Pedro de Valdivia/ metro Manuel Montt, L1).

Siguiendo el circuito del barrio, ahora en plena Plaza Italia, el Espacio Fundación Telefónica tendrá en exhibición tres muestras. La primera, Espacios Extremos, se presenta en el marco de la 11 bienal de artes mediales y se compone del trabajo de artistas visuales y científicos, quienes traspasan las fronteras de sus disciplinas para indagar en torno a la vida bajo condiciones extremas en el Desierto de Atacama. La segunda, El toro como símbolo, del artista chileno Ricardo Pommer, estará abierta al público en la sala 3. Finalmente, también se podrá visitar Mukat: Calor Etíope, muestra fotográfica del trabajo que la ONGD "Amigos de Silva" lleva a cabo en Asayita, al nordeste de Etiopía. | Av. Providencia 127 (Metro Baquedano, L1 y L5).

A sólo unas cuadras, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna exhibirá Segundo Plano, exposición de los artistas Josefina López e Iván Olivares, ganadores de la Convocatoria para Artistas que el Museo realizó este año. Además, como es usual, se realizarán visitas guiadas por la muestra permanente, recorriendo las salas "Intendente de Santiago", "Vida Familiar y Viajes" y "Vida Política"; así como la Biblioteca Histórica, único lugar que se conserva original de la Casa Quinta del historiador, declarada Monumento Nacional en 1992.| Av. Vicuña Mackenna 94 (Metro Baquedano, L1 y Metro Bustamante L5).

El Programa Completo de Museos de Medianoche puede descargarse al final de esta nota.

imagen mime_pdf.png
Programa Museos de Medianoche