Cuarta jornada de Laboratorio Juvenil:

Conversación en torno a robots, ciencia y colegios

Laboratorio
imagen imagen_portada.jpg

El jueves 7 de noviembre se realizará la última jornada 2013 del Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación. La cita esta vez es en Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia) a las 10:00 horas, para conversar con la agrupación Corazón de Chileno sobre "Participación ciudadana y empoderamiento científico escolar". La inscripción es liberada (cupos limitados).

04/11/2013

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Laboratorio

Como una instancia para la conversación en torno a diversos temas, durante 2013 el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y EXPLORA CONICYT RM Zona Sur Oriente han desarrollado una serie de encuentros bajo el título de Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación. Este jueves 7 de noviembre el ciclo dirigido a estudiantes de 8º básico a 4º medio se cierra con "Participación ciudadana y empoderamiento científico escolar", donde los participantes podrán dialogar en torno a la experiencia de la agrupación Corazón de Chileno, centrada en la capacitación para torneos internacionales de robótica escolar.

A través de una breve exposición, José Ignacio Fernández, director, mentor de la agrupación y uno de sus fundadores, presentará parte de la historia y modo de funcionamiento de Corazón de Chileno (http://www.corazondechileno.cl/), agrupación ciudadana de estudiantes secundarios que se reúnen durante las vacaciones a construir robots, para representar a nuestro país en competencias mundiales. El equipo ha sido premiado en múltiples oportunidades en Chile y el extranjero, demostrando que es posible realizar proyectos complejos de ciencia y tecnología a nivel escolar y con bajo presupuesto en Chile.

El encuentro comenzará a las 10:00 horas en la sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, ubicada en Hindenburg 683, Providencia. Además de conversar en torno al tema, los participantes podrán conocer e interactuar con el robot que representó a Chile este año en el torneo regional de Robótica FIRST FRC Long Beach, en Los Ángeles (Estados Unidos).

Esta cuarta jornada del Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, se realiza luego de tres exitosas experiencias en torno a las temáticas "Graffitis y expresión artística", "Jóvenes y participación política" y "Dinámicas Identitarias y Patrimonio Cultural Local: el caso de Lo Espejo".

Con esta conversación se cierra un ciclo de encuentros creado para que los estudiantes conozcan iniciativas de otros jóvenes, intercambien opiniones y desarrollen una conciencia crítica respecto de su entorno. Así también, podrán comprender que son una pieza fundamental al momento de crear su propia sociedad.

Para participar de la cuarta y última jornada del Laboratorio, los profesores interesados deben inscribir a su curso contactándose con Loreto Acuña al correo electrónico loretoacuna@explorarm.com o al teléfono 29785603.

Dónde: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683.
Cuándo: Jueves 29 de agosto, 10:00 a 12:00 horas.
Inscripciones: loretoacuna@explorarm.com


Información:


www.museovicunamackenna.cl
www.casamuseoeduardofrei.cl
www.explorarm.com

Laboratorio

Recursos adicionales

Materias: Educación
Laboratorio
Palabras clave: Laboratorio
Laboratorio
readspeaker