Organizado por Ceija:

Coloquio Haiku en el MBVM

Ceija

El miércoles 13 de noviembre a las 18:30 horas, se realizará la actividad "Coloquio Haiku" en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

06/11/2013

Ceija

El Centro de Estudios Integrales de Japón (Ceija) organizó para todo el público interesado, el "Coloquio Haiku", que contará con la exposición de tres profesores expertos en este tipo de arte japonés.

El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa, que se basa en el asombro que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza. Esta técnica literaria consiste en un poema breve, generalmente formado por tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Sin embargo, cuando el haiku se traduce o se compone en otra lengua, comúnmente se sustituyen las moras por sílabas.

Los interesados deben inscribirse a través de un formulario en el sitio web de Ceija.

Palabras clave: Ceija