Zona Didáctica Museos:

Nuevo Material Educativo con Enfoque de Género en el MBVM

Visitas guiadas,Material Educativo

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna pone a disposición del público cuatro proyectos de aula y una pauta de visita para profesores, además de las visitas guiadas con enfoque de género inauguradas en septiembre.

12/11/2013

Visitas guiadas,Material Educativo

Con el objetivo de ampliar su oferta educativa, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna ofrece desde septiembre de 2013, visitas guiadas con enfoque de género destinadas a estudiantes desde 1° básico a 4° medio. Ahora, además, inaugura un entretenido y diverso material educativo que permitirá complementar estas visitas y generar nuevos aprendizajes y reflexiones.

Dentro de los nuevos materiales, se crearon cuatro proyectos de aula para que los profesores trabajen con sus estudiantes antes de realizar la visita guiada. Así, los docentes interesados podrán descargar estos proyectos desde el sitio www.zonadidacticamuseos.cl, trabajarlos junto a su curso, y luego asistir al Museo para conocer la exhibición permanente.

El objetivo de los proyectos de aula es aproximar y sensibilizar a los y las niños y niñas en los temas tratados en el Museo a través del desarrollo de actividades lúdicas y recreativas, relacionando el juego y la investigación. Estos proyecto con enfoque de género, tienen una duración de 2 sesiones de 60 minutos cada uno, y se basan en las temáticas "El patriarcado", "La masculinidad", "La femeneidad" y "Femeneidades y cambios sociales".

Los profesores también tendrán a disposición una "Pauta de visita para profesores", que abarca una descripción general del Museo y lo que encontrarán en su exhibición permanente, sugerencias y orientaciones generales para preparar la visita, conceptos históricos relacionados con la temática de género y propuestas de actividades para realizar con sus estudiantes.

Los nuevos materiales educativos, pueden ser descargados libremente del sitio www.zonadidacticamuseos.cl en la opción Recursos Educativos, secciones Proyectos de Aula y Pautas de Visita. Además, en la sección Descubre el Museo se puede descargar una entretenida actividad para recorrer el Museo.

Estos nuevos materiales se suman a los diversos productos que pueden ser descargados de Zona Didáctica Museos, por estudiantes, profesores y familias.

Materias: Educación
Palabras clave: Material Educativo - Visitas guiadas