MBVM celebra navidad:

Conjunto Folclórico Real Audiencia presenta un Cuadro de Salón del 900

Conjunto Real Audiencia

El sábado 14 de diciembre a las 12:00 horas, el Conjunto Real Audiencia presentará su repertorio de Salón de principios del siglo XX en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Dirigido a toda la familia, entrada liberada.

05/12/2013

Conjunto Real Audiencia

Un Cuadro de Salón con ambientación navideña, en el marco de las diversas celebraciones de fin de año, será presentado por el Conjunto Folclórico Real Audiencia. La actividad es abierta a todo público y no se necesita inscripción previa.

Los aristocráticos salones del 900 eran lugares de tertulia para la sociedad del Santiago de principios del siglo, donde se bailaba y cantaba especialmente música de influencia europea como polkas, mazurkas, cuecas valseadas, habaneras, zamacuecas, gavotas, pat de patiné, chottis, varsoviana, cuadrillas y el conocido vals.

La música, generalmente, era creada a partir de guitarras, mandolinos, piano, flauta traversa y arpa.

Más información del Conjunto Folclórico Real Audiencia en su sitio www.cfrealaudiencia.cl

Repertorio:

1. La noche de San Juan, mazurka