Auditorio:

Emotiva premiación del programa "Ojo con las plazas"

Santiago

El MBVM fue el lugar escogido por la Fundación Futuro para premiar a seis colegios que realizaron la "mejor bitácora" de las Plazas de Armas y de la Constitución. En la ceremonia se destacó el legado urbano y la importancia que Benjamín Vicuña Mackenna entregó a las áreas verdes de la capital.

03/12/2013

Santiago

El martes 3 de diciembre, en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, la Fundación Futuro realizó la XIII versión de los "Premios Bitácora", premiando a los seis colegios que destacaron en la creación de sus cuadernos de trabajo en terreno.

El programa "Ojo con las Plazas" consta de una caminata de una hora y media por la Plaza de Armas o Plaza Constitución para alumnos de 5° básico a II medio, con el objetivo de conocer en profundidad la historia, monumentos, edificios y personajes que habitan y rodean estas plazas.

"Ojo con las Plazas" busca utilizar la ciudad como un espacio educativo, y es por eso que escogieron el Museo Benjamín Vicuña Mackenna como sede de la premiación, destacando el legado urbanístico del Intendente de Santiago (1872-1875).

Las fotografías de la premiación están disponibles en el facebook del Museo.

Colegios premiados:

Plaza de Armas

1ºLugar Liceo Técnico Profesional La Florida. III Medio D.
Directora: Mª Jimena Sánchez

2ºLugar Colegio Padre Hurtado, Puente Alto. 7º y 8º Básico.
Director: Humberto Garrido

3ºLugar Escuela Manuel Antonio Matta, Ñuñoa. 5º Básico
Director: Miguel Ángel Salinas

Plaza de la Constitución

1ºLugar Liceo Héroes de la Concepción, Cerro Navia. II Medio A.
Director: Miguel Solano Valdez

2ºLugar Escuela Juan Pablo II, La Granja. 7º Básico A
Director: Héctor Rojo Puebla

3ºLugar Liceo Antonio Hermida Fabres, Peñalolén. I Medio C.
Director: Bernardo Astudillo

Materias: Educación