Premio Benjamín Vicuña Mackenna:

MBVM firma convenio con la Intendencia Metropolitana

Premio B. Vicuña Mackenna

El acuerdo se realizó con el objetivo de generar un premio permanente en el tiempo que distinga a personas o instituciones que contribuyan desde diversos ámbitos al desarrollo positivo de la ciudad de Santiago.

09/12/2013

Premio B. Vicuña Mackenna

El viernes 6 de diciembre, la Directora de la Dibam Magdalena Krebs, la Directora del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, María José Lira, y el Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, firmaron un convenio que establece el Premio Benjamín Vicuña Mackenna.

Magdalena Krebs, Directora Nacional de la Dibam, señaló que "este convenio es muy importante, puesto que se basa en el enorme legado de Benjamín Vicuña Mackenna a la ciudad de Santiago, y a la vez destaca propuestas de personas y organizaciones actuales que continúan con ese legado, trabajando para hacer de nuestra capital una ciudad cada vez mejor".

Por su parte, María José Lira, Directora del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, afirmó que "con la firma de este acuerdo concretamos un proyecto pendiente hace muchos años, que es la creación del Premio Benjamín Vicuña Mackenna. Estamos seguros que este reconocimiento contribuirá a la difusión de buenas prácticas en torno a la ciudad y además aportará a mantener en la memoria el legado del primer Intendente de Santiago".

La iniciativa nació el pasado 26 de agosto, fecha conmemorativa de los 182 años del natalicio del político y primer Intendente de Santiago (1872-7875). En esa oportunidad, la Intendencia Metropolitana realizó la primera versión del premio, entregando el reconocimiento a distintas personas y organizaciones que encarnan valores positivos y aportan al crecimiento de la capital.

Así, los premiados 2013 fueron Cristián Castillo Echeverría, en representación de su padre el ex Intendente Fernando Castillo Velasco y Rafael Cumsille, Presidente Nacional de Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile. Respecto a las organizaciones, fueron premiadas las fundaciones Zamorano, Futuro, Teatro a Mil y el Programa City Tour de Canal 13C.

Al respecto, Juan Antonio Peribonio, Intendente de Santiago, señaló que "en agosto reconocimos personas e instituciones que encarnan los valores que queremos para nuestra región. Este importante premio que entregamos, queremos que se transforme en una tradición, pues son los valores de este gran hombre que contribuyen a hacer de Santiago una mejor región. Queremos que este premio traspase gobiernos o ideas políticas, que sea de los habitantes de la región para los habitantes de nuestra región".

Materias: Institucional
Palabras clave: Premio Benjamín Vicuña Mackenna