Educación:

MBVM es parte de la Red "Pedagogía de Museos Latinoamérica"

Red

La actividad "Laboratorio de Reflexión y Participación Juvenil", realizada por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, es parte de la sección "Nuestra práctica" de la Red.

17/12/2013

Red

La Red Pedagogía de Museos Latinoamérica, es un equipo de investigación conformado por profesionales e instituciones de diversos países latinoamericanos, comprometidos con la misión y función educativa de los museos. El trabajo, se expresa en una plataforma web, generando así un soporte de acción y reflexión itinerante, adaptada a la naturaleza de los lugares y contextos de cada país.

La iniciativa, nació a partir de una convocatoria realizada por el Goethe Institut, a un conjunto de profesionales de museos latinoamericanos entre los años 2011 y 2013. Como resultado de estas diversas reuniones, se construyó esta red que facilita el diálogo, la creación interdisciplinar y la formación permanente.

Además, en octubre de 2013, en el municipio de la ciudad de La Paz, los miembros de la Red hicieron público el Manifiesto de La Paz, firmado por miembros de los siete países participantes: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, es parte de esta Red junto a otros veinte museos de Chile. Para comenzar, ha compartido en la sección "Nuestra práctica" el Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, que comenzó este 2013 y que se proyecta con nuevas versiones en el tiempo. Además, el propósito es continuar colaborando con la Red, sumando a la plataforma nuevas prácticas educativas que se realicen en el MBVM a lo largo del 2014.

Materias: Educación
Palabras clave: Red