Fotografía:

Exposición "Santiago, comuna de Barrios" en el MBVM

Santiago
imagen imagen_portada.jpg

Entre el 6 y el 28 de marzo se encontrará abierta al público esta muestra fotográfica que retrata la diversidad patrimonial y arquitectónica de la comuna de Santiago. Entrada liberada.

06/03/2014

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Santiago

Los fotógrafos Galia Ortega, Jesús Inostroza, Carlos Vera y Luis Hidalgo, recorrieron a pie durante varios meses del 2013, los distintos y característicos barrios que conforman la comuna de Santiago. Matta Sur, Viel, República, Parque O´Higgins, Meiggs, son algunos de los sectores que fueron retratados por estos artistas, con el objetivo de rescatar y valorar la diversidad de cada lugar, resaltando las pequeñas historias, memorias, rincones, tradiciones, oficios y paisajes.

El conjunto de artistas señala que "Santiago más que una comuna es historia, es barrio cívico, es educación, es parque, es cité, es espacio público, es plaza, es de sus nuevos y antiguos vecinos, de sus trabajadores, de sus estudiantes, de sus organizaciones sociales. La comuna es de todos y todas quienes han decido circular por sus calles, construyendo a diario su identidad".

Así, esta muestra gestionada por la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Santiago, invita al observador a ampliar su visión y reflexionar sobre la ciudad que habitamos y la que queremos construir.

La exposición "Santiago, comuna de Barrios" se inserta en la línea editorial del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, institución que desde el 2011 promueve, gestiona y difunde diversas iniciativas relacionadas con la ciudad de Santiago, reflexionando en torno a la historia, características, problemáticas y desarrollo de la capital.

Santiago

Recursos adicionales

Materias: Fotografía
Santiago
Palabras clave: Santiago
Santiago
readspeaker