Exposiciones temporales:

Tres propuestas resultaron ganadoras en la Convocatoria para Artistas 2014

Convocatoria artistas

Los proyectos escogidos por el jurado podrán ser visitados por el público en el segundo semestre del 2014.

30/04/2014

Convocatoria artistas

Por tercer año consecutivo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna invitó a los artistas nacionales y extranjeros radicados en Chile, a presentar proyectos en torno a la relación arte-ciudad. Tras una exitosa participación, la institución recibió diez proyectos artísticos para ser evaluados por el jurado.

El jurado, que se reunió el martes 22 de abril, estuvo compuesto por María José Lira, directora del MBVM; Solmaría Ramírez, Encargada de Desarrollo del MBVM; Roberto Farriol, director del MNBA; Teresita Raffray, Coordinadora de Exhibiciones Temporales del MNBA y Ana María Saavedra de la Galería Metropolitana.

Esta Convocatoria para Artistas, que cuenta con dos exitosas versiones en los años 2012 y 2013, ha generado hasta el momento cuatro muestras temporales basadas en la historia, desarrollo y proyección de la ciudad de Santiago. Esta temática, que contiene múltiples aristas y puntos de vista, fue escogida especialmente debido al relevante legado urbanístico de Benjamín Vicuña Mackenna a la capital del país.

Proyectos ganadores 2014:

Primer lugar:
Pabellón 7
Beatriz Garcés y Carlos Araya

Segundo lugar:
Genius Loci
Carlos Silva

Tercer lugar:
Proyecto Calle
Iván Olivares y Felipe Bracelis

Los puntajes pueden ser revisados en el archivo adjunto.

imagen mime_pdf.png
Resultados Convocatoria 2014