Celebración del Día Internacional de los Museos

Entrada gratuita en todos los museos Dibam

Día del Patrimonio,Día Internacional de Museos

Con las puertas abiertas a toda la comunidad, 22 museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, festejarán el Día Internacional de los Museos. Y para que nadie quede fuera, la entrada será gratuita entre el 18 y el 25 de mayo, fecha en que nuestra país celebra el Día del Patrimonio.

16/05/2014

Día del Patrimonio,Día Internacional de Museos

Cada 18 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, DIM, y Chile no queda atrás en la celebración. Los museos que componen la red de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, realizarán visitas guiadas, talleres y brindarán a los visitantes exposiciones recientemente inauguradas.

En este marco, desde el 18 al 25 de mayo, los 19 museos regionales y/o especializados y tres nacionales abrirán sus puertas en forma gratuita.

El Consejo Internacional de Museos, ICOM, fue la organización que denominó cada 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos, en 1977, con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de estos espacios en el desarrollo de la sociedad. Cada año plantea un eje para la celebración, en 2014 el tema es "Los vínculos creados por las colecciones de los museos".

La celebración culmina el domingo 25 de mayo, donde se celebrará a nivel nacional el Día del Patrimonio Cultural. Ese día, el MBVM abrirá sus puertas al público con diversas actividades preparadas para toda la familia.

Materias: Institucional
Palabras clave: Día del patrimonio - Día internacional de museos