Guillermo Blanco:

Lanzamiento del libro "Ahí va esa y otras crónicas" en el MBVM

Guillermo Blanco

El martes 1 de julio a las 19:00 horas, se lanzará en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, este texto que recopila diversas crónicas escritas por el Premio Nacional de Periodismo Guillermo Blanco. Abierto a todo público, entrada liberada.

26/06/2014

Guillermo Blanco

"Ahí va esa y otras crónicas", de RIL Editores, reúne diferentes textos escritos por Guillermo Blanco, Premio Nacional de Periodismo 1999, entre 1960 y 1967. Las crónicas, publicadas en su época en Revista Amiga y en el Semanario La Voz, fueron recopiladas y editadas por Juan José Jordán.

Jordán, señala que los textos "describen la realidad sin dejar de asomar la risotada insolente" y agrega que aquellas crónicas publicadas en el Semanario La Voz, son "editadas por primera vez en esta obra".

El libro será presentado por María Teresa Cárdenas, editora de la Revista de Libros de El Mercurio; Juan Antonio Massone, Presidente de la Comisión de Literatura del Instituto Chileno de la Lengua; y por Juan José Jordán, editor de la obra.

Martes 1 de julio, 19:00 horas.
Abierto al público general.
Entrada liberada.

Materias: Lanzamiento