MBVM y GHL:

Dossier del Seminario "La Locura" en Revista "Nuevo Mundo Mundos Nuevos"

imagen imagen_portada.png

Por segundo año consecutivo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Grupo Historia Sobre La Locura se encuentran realizando el Seminario Permanente "La Locura. Historia, prácticas e instituciones". En la actualidad, cuatro de estas ponencias se encuentran disponibles en la web.

12/08/2014

Seminario Permanente La Locura

La revista "Nuevo Mundo Nuevos Mundos" es una publicación web francesa, dedicada a la historia y ciencias sociales, privilegiando el análisis sobre América y el mundo hispano. Publicada en cuatro idiomas (español, francés, portugués e inglés), se accede libremente a su lectura a través del sitio http://nuevomundo.revues.org/

A partir de 2014, los diversos artículos generados en el Seminario "La Locura. Historia, prácticas e instituciones" pueden revisarse en esta revista. Hasta el momento, las ponencias publicadas son:

"Electricidad, alienismo y modernidad: The Sanden Electric Company y el cuerpo nervioso en Santiago de Chile, 1900-1910"
María José Correa Gómez

"Historias de locuras en la literatura chilena del siglo XIX, o la modernidad y sus vicisitudes"
Andrea Kottow

"Psicoanálisis, higienismo y eugenesia: educación sexual en Chile, 1930-1940"
Silvana Vetö

"Inserción de las psiquiatrías nacionales en el contexto de consolidación de la modernización latinoamericana: Primeras Jornadas Neuro-Psiquiátricas Panamericanas, Santiago de Chile, 1937"
Claudia Araya Ibacache

Para acceder a los artículos pinche el título de cada ponencia, o bien pinche aquí: Seminario La Locura en Revista Nuevo Mundo Mundos Nuevos.

Materias: Historia
Palabras clave: Seminario Locura