Servicio gratuito:

¡Visitas guiadas en el MBVM!

Visitas guiadas

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna ofrece diversos recorridos especializados por su exhibición permanente, para estudiantes de pre kínder a cuarto medio, y delegaciones.

21/08/2014

Visitas guiadas

El área educativa del MBVM invita a estudiantes, profesores y público general, a participar de sus visitas guiadas y actividades de extensión, las cuales a través de sus diversos enfoques apoyan la enseñanza del currículo escolar.

Así, los interesados pueden acceder a los siguientes servicios:

o Visitas guiadas por nivel: visitas enfocadas en el currículum escolar, enfocadas principalmente en la Historia de Chile del siglo XIX; el pensamiento y legado de Benjamín Vicuña Mackenna; y desarrollo, avances y problemáticas de la ciudad de Santiago.

Además, el Museo cuenta con un entretenido material didáctico con enfoque de género que se utiliza para complementar las visitas guiadas o para realizar talleres educativos específicos.

o www.zonadidacticamuseos.cl: sitio web para descargar información, juegos y actividades didácticas con contenidos históricos, patrimoniales y de ciudad. Entre éstos destacan cuatro proyectos de aula, una pauta de visita para profesores, y material didáctico.

o Talleres, charlas, conferencias y seminarios: el Museo gestiona de forma constante diversas actividades de extensión relacionadas con la historia y patrimonio de la ciudad de Santiago. La información se encuentra actualizada en www.museovicunamackenna.cl y en redes sociales: facebook.com/museobvm y @MuseoBVM.

Para participar de las diferentes visitas guiadas o actividades de extensión, los profesores interesados deben inscribir previamente a su curso con Natalia González, a través del teléfono 56-22229642 o al correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl

Materias: Educación
Palabras clave: Visitas guiadas