Octubre 2014:

MBVM celebra el Mes del Adulto Mayor

Visitas guiadas

Durante todo el mes de octubre, los adultos mayores podrán participar de visitas guiadas y talleres creados especialmente para ellos. Actividad gratuita para delegaciones, previa inscripción.

16/10/2014

Visitas guiadas

Como todos los años, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dedica el mes de octubre a los adultos mayores, con diversas y entretenidas actividades planificadas pensando en sus intereses.

En esta oportunidad, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna ha preparado visitas guiadas y talleres enfocados en recibir a diversos grupos de adultos mayores de Santiago que quieran participar. A través de las visitas guiadas, los interesados podrán recorrer la exhibición permanente del Museo, reflexionando en torno a la vida y obra de Benjamín Vicuña Mackenna y su legado urbanístico a la ciudad de Santiago durante el siglo XIX.

Luego de la visita, los adultos mayores participarán del taller ¿Cómo era la ciudad hace cincuenta años atrás?, donde podrán dialogar y compartir experiencias sobre aquellos elementos de continuidad o cambio que han observado en la ciudad a través de los años.

Esta actividad es gratuita para las delegaciones interesadas, pero requiere inscripción previa escribiendo al correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl o llamando al 222229642. Los cupos son limitados, con un máximo de 100 personas por día.

La actividad se realizará siempre a las 15:00 horas, en los siguientes días disponibles:

Viernes 3 de octubre
Miércoles 8 de octubre