Área educativa:

MBVM celebra la Ciencia y Tecnología junto a Explora

Talleres,Visitas guiadas,Explora

Entre el 6 y 11 de octubre, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna participará en la "8va Fiesta de la Ciencia" y en la "XX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología", ambas actividades organizadas por Explora Conicyt y dirigidas a estudiantes de educación básica y media.

03/10/2014

Talleres,Visitas guiadas,Explora

Por octavo año consecutivo, Explora Conicyt organiza la "8va Fiesta de la Ciencia" en la Quinta Normal. Esta vez, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna participa en esta celebración con un taller para estudiantes y un stand.

El stand es un espacio interactivo organizado en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales y Casa Museo Eduardo Frei Montalva, donde los asistentes podrán encontrar entre el miércoles 8 y sábado 11 de octubre, información sobre participación y ciudadanía, principalmente del Laboratorio Juvenil deReflexión y Participación, actividad educativa organizada por las tres instituciones.

Además, los estudiantes interesados de segundo ciclo y enseñanza media, podrán participar el jueves 9 de octubre entre 15:30 y 16:30 del Taller "Santiago: ayer, hoy y mañana". En esta actividad, los asistentes utilizarán el entretenido y didáctico material del área educativa del Museo, reflexionando en torno a los diversos hitos de la ciudad y sus sueños, esperanzas y compromisos sobre Santiago.

De forma paralela, el MBVM participará también de la "XX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología. Laboratorios, Museos y Observatorios Abiertos". En esta actividad, el Museo recibirá a los cursos interesados entre el 6 y el 10 de octubre, desde 10:00 a 11:30 horas, con el Taller "¿Cómo era Santiago hace 140 años y cómo lo ves ahora?".

Este taller, destinado a estudiantes de educación media, dará a conocer la transformación de Santiago que realizó Benjamín Vicuña Mackenna como Intendente entre 1872-1875, a través de una visita guiada al Museo, para después realizar un taller práctico con material didáctico donde los estudiantes tendrán que armar, localizar y reconocer los hitos del Santiago del siglo XIX y de la ciudad actual según su propia visión.

Consultas o más información en el correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl

Materias: Educación - Taller
Palabras clave: Explora - Visitas guiadas