Por razones de fuerza mayor:

Se suspende 2do Laboratorio Juvenil "Bicicleta y ciudad: nuevas formas de conocer"

Laboratorio

Por razones de fuerza mayor, se suspende esta actividad que se realizaría el jueves 6 de noviembre de 2014.

27/10/2014

Laboratorio

Por razones de fuerza mayor, se suspende esta actividad que estaba programada para este jueves 6 de noviembre de 2014. Ante cualquier novedad o futuras fechas, se avisará con antelación por este mismo medio.

Laboratorio Juvenil

En el marco de los encuentros del 2° Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, el jueves 6 de noviembre llega el turno de Bicipaseos Patrimoniales, una organización sin fines de lucro, compuesta por profesionales de las humanidades, las ciencias sociales, la arquitectura y el diseño. Su objetivo es rescatar el patrimonio de la ciudad de Santiago desde una visión crítica, además de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

En el 4° y último encuentro de 2014 del Laboratorio, Fernanda Martínez, Presidenta de Bicipaseos Patrimoniales, compartirá con los jóvenes asistentes al Laboratorio las diversas experiencias y procesos vividos en este proyecto, que organiza paseos en bicicleta por diversos lugares de Santiago, un domingo al mes, con la participación promedio de 300 personas.

Para participar de este laboratorio, los profesores interesados deben inscribir a su curso contactándose con Walter Miranda al correo electrónico wmiranda@explorarm.com o al teléfono 29783694. La inscripción es gratuita, cupos limitados.

2do Laboratorio Juvenil

El 2do Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación es una actividad organizada por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Proyecto EXPLORA CONICYT RM Zona Sur Oriente y el Consejo de Monumentos Nacionales. Este 2014, el Laboratorio está organizado en cuatro jornadas donde se han tratado iniciativas ciudadanas como el rescate de la Villa Frei, Jóvenes por el Patrimonio, el programa de Barrios de La Legua y Bicipaseos Patrimoniales.

La actividad se generó en el contexto del nuevo papel de los museos y sitios patrimoniales, que están generando diversas plataformas para dar espacio a la reflexión de sus visitantes, creando oportunidades para el desarrollo de la educación no formal. En este sentido, es relevante destacar que este espacio está vinculado al currículum escolar, especialmente a los contenidos de artes visuales de 8° básico hasta 4° Medio, y a Historia y Ciencias Sociales, donde se contempla el tratamiento de la ciudad contemporánea en el Programa de Estudio de Tercer o Cuarto Año Medio en Formación Diferenciada Humanístico.

En la primera versión del Laboratorio, que se realizó con éxito el año 2013, los estudiantes reflexionaron en torno a las temáticas "Graffitis y expresión artística", "Jóvenes y participación política", "Identidad barrial" y "Jóvenes y la ciencia en colegios".

Materias: Educación
Palabras clave: Laboratorio