Más ciudades de Chile se unen a Museos de Medianoche:

Un recorrido nocturno por la Cultura y el Patrimonio

Museos de Medianoche

Este 14 de noviembre, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna abrirá sus puertas entre 18.00 y 00.00 horas para invitar a la ciudadanía a disfrutar, de manera gratuita, de la Cultura y Patrimonio.

06/11/2014

Museos de Medianoche

En ésta, su vigésima octava edición, por primera vez se unen a este circuito instituciones de otras regiones. En el norte, se podrán visitar centros culturales de Antofagasta y Ovalle, en la zona central se une a Santiago la ciudad de Rancagua, mientras que en el sur, los habitantes de Concepción, Tirúa, Chillán, Castro y Punta Arenas podrán disfrutar de este recorrido nocturno.

Mientras, en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de visitas guiadas por su exhibición permanente, incluyendo la Biblioteca Histórica, Monumento Nacional desde 1992. Además, podrán realizar recorridos guiados por la muestra temporal "GeniusLoci 04", exposición que obtuvo el segundo lugar en la Convocatoria para Artistas 2014.

Como ya es tradición, Transantiago y Turistik participarán de esta actividad con recorridos especiales que funcionarán hasta la medianoche. Para esta versión además se estrenará la App Museos de Medianoche, que se podrá descargar de manera gratuita en www.museosdemedianoche.cl, disponible para Google Play, App Store y Play Store. Mediante esta aplicación se podrá acceder a la programación e información georreferenciada de todos los espacios participantes, categorizados por ciudades y sectores, además de los recorridos de Transantiago y Turistik en la capital.

Más información sobre la programación completa, los recorridos de Transantiago y Turistik y la App, en el sitio www.museosdemedianoche.cl

Materias: Festival
Palabras clave: Museos de medianoche