Postulaciones abiertas:

Seminario "La Locura" abre convocatoria para expositores 2015

Seminario Permanente La Locura

Por tercer año consecutivo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Grupo de Historia sobre La Locura organizan este espacio de reflexión y análisis. Los interesados podrán postular hasta el 30 de diciembre de 2014.

10/11/2014

Seminario Permanente La Locura

Desde su creación, a inicios del Año 2013, el Seminario Permanente de Historia de la Locura, ha entregado un espacio interdisciplinario de discusión y divulgación para investigadores nacionales y extranjeros interesados en la reflexión histórica del fenómeno de la locura.

La convocatoria 2015 está abierta a toda rama del saber y/o de la práctica que tome a la locura como objeto de investigación, en su devenir histórico y en sus relaciones con la sociedad contemporánea.

El Seminario, realizado una vez al mes durante el año académico, brinda a los investigadores un espacio para desarrollar en forma amplia sus trabajos y experiencias, además de un campo de intercambio, discusión y debate. Junto a la presentación oral, se considera la publicación de los trabajos, transformados en artículos, en una revista académica.

Postulación

Enviar propuestas a seminariopermanente.lalocura@gmail.com hasta el 30 de diciembre de 2014 con los siguientes datos:

1. Presentación autor (500 palabras)
2. Resumen ponencia (500 palabras)
3. Indicar la investigación en la que se inscribe la ponencia y considerar metodología, fuentes y literatura secundaria.
4. Las propuestas recibidas serán consideradas por el equipo organizador del Seminario Permanente de Historia de la Locura (Grupo de Estudios sobre Historia de la Locura y Museo Benjamín Vicuña Mackenna).
5. Los resultados serán comunicados vía email a los participantes antes del 30 de enero de 2015.

Organizadores:

María José Correa (UNAB), Silvana Vetö (UCh), Mariano Ruperthuz (USACH) y Marcelo Sánchez (UCh).

Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Materias: Convocatoria