Reflexión y diálogo:

II Encuentro "Educación y Patrimonio"

Patrimonio

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Consejo de Monumentos Nacionales, organizan esta actividad dirigida a docentes y estudiantes de pedagogía. Miércoles 7 de enero de 2015, requiere inscripción previa.

23/12/2014

Patrimonio

El II Encuentro Educación y Patrimonio organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, pretende ser un espacio en el cual los profesores y profesoras puedan dialogar acerca de la temática patrimonial y de la importancia que ésta tiene en la educación de sus alumnos y alumnas a partir de los niveles tempranos.

Esta capacitación consiste en la socialización y entrega de herramientas teóricas e interdisciplinarias a los y las docentes para que sean facilitadores en el aprendizaje de la temática patrimonial. Así, se espera reflexionar en torno a la creación de espacios donde se puedan realizar talleres de educación patrimonial que se sustenten en una metodología de aprendizaje participativo y significativo para la comunidad educativa que la implemente.

El público objetivo en esta primera etapa son docentes de educación inicial, enseñanza Básica, media y estudiantes de pedagogía que tengan interés por la temática del encuentro.

El II Encuentro Educación y Patrimonio se realizará el miércoles 7 de enero de 2015 entre 9:30 y 17:30, en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna. La asistencia es gratuita, previa inscripción con Gianina Sánchez a través del correo gsanchez@monumentos.cl

imagen mime_jpg.png
Flyer II Encuentro Educación y Patrimonio