Red Dibam

Desde el 2 de marzo disfrute gratis de nuestros museos en todo Chile

Biblioteca Histórica

Un total de 26 instituciones desde Atacama a Magallanes tendrán acceso libre y gratuito a partir de este mes con el objetivo de acercar el patrimonio a la ciudadanía y fomentar su valoración.

27/02/2015

Museos gratuitos

"Chile necesita que la ciudadanía se acerque con libertad y sin costo alguno al patrimonio, a nuestra historia, a la ciencia, a través de la red de museos del Estado, que son custodios de nuestra cultura y de nuestra identidad", enfatizó la Presidenta Michelle Bachelet al reinagurar, el pasado 27 de noviembre, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el segundo más antiguo de Chile.

La medida de gratuidad que beneficiará a miles de compatriotas de todo el país, se hará efectiva a partir del 2 de marzo en la red de museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

El anuncio, largamente estudiado por las autoridades, es un esfuerzo por permitir que toda persona pueda acceder a disfrutar el patrimonio que le pertenece.

La medida abarca a 26 recintos en 13 regiones del país dependientes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Esta oferta gratuita será un aporte relevante a la calidad de la educación, la valoración del patrimonio cultural y natural, y la formación de ciudadanos más responsables y comprometidos con el medioambiente.

Al finalizar su discurso en Valparaíso, la Presidenta de la República, remarcó: "estamos agregando una nueva estación al viaje del conocimiento y del saber; un nuevo paso en nuestro camino hacia una cultura compartida, más integrada y más inclusiva, que por un lado reconozca nuestras raíces, pero por el otro nos proyecte hacia el futuro".

Les invitamos entonces a conocer, cuidar y disfrutar la historia de Chile. Museos Dibam. Tu patrimonio.

Materias: Institucional
Palabras clave: Museos gratuitos