Pasar al contenido principal

Urbanismo y ciudadanía: Museo Benjamín Vicuña Mackenna lanza su segunda publicación

Lanzamiento Libro II Seminario Santiago

Urbanismo y ciudadanía: Museo Benjamín Vicuña Mackenna lanza su segunda publicación

Publicado el 20/04/2015
En el marco del Día Internacional del Libro, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna lanzará su segunda publicación, que recopila diversas ponencias de destacados especialistas en torno a Santiago, su historia, desarrollo y proyecciones.
Viernes 24 de abril a las 19:00 horas.

Luego de tres exitosos Seminarios sobre Santiago, realizados entre los años 2012 y 2014, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna continúa profundizando su principal línea de investigación, basada en la historia y desarrollo de la ciudad, tomando como referente el legado urbano del primer Intendente de la capital (1872-1875).

Esta vez, la institución invita el día viernes 24 de abril a las 19:00 horas, al lanzamiento de su segunda publicación, que recopila las ponencias del II Seminario sobre Santiago "desde la ciudad de BVM a los desafíos del siglo XXI", las cuales fueron realizadas por un destacado grupo de especialistas, quienes reflexionaron y discutieron respondiendo a diversas preguntas como ¿qué entendemos por política urbana y participación ciudadana?, Santiago y su entorno geográfico ¿conflicto o beneficio?, movilidad en crisis ¿cómo lo solucionamos? Y Santiago, ¿una ciudad sin paisaje?

En esta publicación, además, se analizan temas en torno a la ciudad que tenemos, pero también la que queremos. Se reflexiona en torno al desarrollo social, económico y político de nuestra capital revisando temas que nos vinculan al plan de Benjamín Vicuña Mackenna mediante temáticas relacionadas con participación ciudadana, paisaje geográfico y movilidad, con un único objetivo: continuar participando en el proyecto de ciudad que queremos vivir.

Así, el lector podrá encontrar en esta publicación el análisis de relevantes expertos y ciudadanos como las académicas María Isabel Pavez y Carolina Devoto; el arquitecto Bernardo Valdés; el ingeniero Leonardo Basso; y los representantes ciudadanos Marcelo Martínez, Lake Sagaris y Alfredo Rodríguez.

Fe de erratas: en la cartelera impresa del mes de abril de la red Dibam se señala que la hora de inicio es a las 18:00. Debe decir hora de inicio a las 19:00