Patrimonio Cultural

Patrimonio Cultural del Barrio Obrero y Ferroviario San Eugenio

imagen imagen_portada.png

El Colectivo Rescata, en el marco del proyecto denominado "Puesta en valor del patrimonio arquitectónico del Barrio Obrero y Ferroviario San Eugenio" financiado por el CNCA, invita al segundo coloquio, que tiene como objetivo generar una instancia de diálogo y discusión sobre el papel que actualmente han asumido las comunidades en torno a su patrimonio.

03/05/2015

Te invitamos al segundo coloquio patrimonial, organizado por el Colectivo Rescata, en el marco del proyecto FONDART N° 79874 "Puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico del Barrio Obrero y Ferroviario San Eugenio".
Esta segunda sesión el arquitecto Umberto Bonomo nos hablará del patrimonio moderno del Barrio San Eugenio. Además, Yanina Parodi, gestora territorial, explicará la gestión ciudadana en torno a acciones patrimoniales dentro del mismo barrio.

Por otro lado, el Doctor en Geografía, Néstor Ahumada, expondrá sobre el ecosistema urbano del barrio, y el arquitecto Luis Rojas profundizará sobre la puesta en valor del patrimonio arquitectónico que alberga este lugar.
Por último, Leonardo Portus, Artista Visual, dialogará con los asistentes acerca de su exposición "No pasarán", una mirada del arte contemporáneo a la ex fábrica Yarur - Machasa.

Jueves 14 de mayo a las 18:45

Más información aquí: Coloquio San Eugenio