Reflexión y Participación

Tercer Laboratorio Juvenil

Afiche Tercer Laboratorio Juvenil

Afiche Tercer Laboratorio Juvenil

Enfocado en el Día Mundial del Medio Ambiente, esta primera sesión tendrá como invitado especial a la Fundación Basura.

27/05/2015

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Por tercer año consecutivo el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el Consejo de Monumentos Nacionales, Par Explora - Conicyt RM Sur Oriente, y como novedad este año elInstituo Nacional de la Juventud, invitan a los estudiantes de 1° a 4° Medio a tres encuentros donde podrán compartir en torno a diversas temáticas enfocadas a promover la conversación, reflexión y participación ciudadan. Este año el Laboratorio estará enfocado en diversas efemérides.

Tres jornadas de reflexión, conversación y participación enfocadas en distintas iniciativas y temas para que los jóvenes intercambien opiniones, desarrollen una conciencia crítica respecto a su entorno y comprendan que son una pieza fundamental en la creación de su propia sociedad. Este es el objetivo del Tercer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación que este año 2015 contará con tres jornadas centradas en distintas efemérides de interés público.

Cada una de las jornadas tendrá como invitados a personas o instituciones destacadas, profesores, ciudadanos o líderes de proyectos, quienes compartirán su experiencia con los jóvenes, para luego dar espacio al intercambio de ideas, preguntas y experiencias prácticas.

Es relevante destacar que este espacio de reflexión y participación está vinculado al currículum escolar, especialmente a los contenidos de artes visuales de 1° a 4° medio, a Historia y Ciencias Sociales, a Biología y a Física y Química.

Organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (MNBVM), en conjunto con PAR EXPLORA CONICYT RM Zona Sur Oriente, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el Tercer Laboratorio Juvenil se inaugura el viernes 5 de junio a las 10:00 con el "Día Mundial del Medio Ambiente". En esta ocasión estudiantes de 1° a 4° medio junto a sus profesores, podrán participar en esta jornada que tiene como invitado a la "Fundación Basura".

La Fundación Basura es una plataforma de conciencia ambiental que busca hacer visible la huella negativa de los residuos y convertirla en una huella positiva, mediante acciones concretas de alto impacto social.

Para esta ocasión la Fundación Basura realizará una charla seguida de uno de sus talleres, que luego se pondrá en práctica en el Laboratorio.

Para participar en este Tercer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, los profesores interesados deben inscribir a su curso contactándose con Carolina Gutiérrez al mail cgutierrez@explorarm.com. La inscripción es gratuita, cupos limitados.

Dónde: Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94

Cuándo: viernes 5 de junio de 10:00 a 12:00

Inscripciones: cgutierrez@explorarm.com

Recursos adicionales

Materias: Ciclo
Palabras clave: Laboratorio juvenil
readspeaker