Taller de Educación

Taller "Un conflicto de ayer y hoy: Benjamín Vicuña Mackena y la ocupación de la Araucanía"

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, a través de su Área de Educación, organiza este taller en torno a la configuración del territorio chileno durante el siglo XIX, destinado a estudiantes de 6° básico a 4° medio.

15/11/2017

A través de un recorrido por el museo y un taller de comparación de visiones mediante el análisis de fuentes primarias y secundarias, esta actividad pretende dar a conocer los principales conflictos y transformaciones sobre los cuales se fue configurando el territorio nacional hacia finales del siglo XIX, relacionando las tensiones y dinámicas que surgen de este proceso y que se proyectan en la actualidad. Específicamente, se analizará el proceso de "Ocupación de la Araucanía".

Para inscribir a su curso los profesores deben escribir a Natalia González, encargada de educación, al correo electrónico natalia.gonzalez@museosdibam.cl, o bien llamar al teléfono 222 229 642. Cupos limitados.

Materias: Educación - Historia - Taller
Palabras clave: Educación - Talleres