Celebramos las fiestas patrias con el conjunto folclórico Real Audiencia

Fiestas Patrias en el MBVM

Celebramos las fiestas patrias con el conjunto folclórico Real Audiencia

Publicado el 11/09/2015
Con motivo de la celebración del 18 de septiembre, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna presentará el sábado 12 de septiembre a las 12:00 horas, una chingana popular para toda la familia.

Las llamadas "Chinganas", a mediados del siglo XIX, eran aquellos lugares destinados a la diversión de la gente del pueblo en Chile, que se realizaban generalmente bajo el parrón de las viejas casonas de adobe. Allí se bailaban y cantaban temas de gran influencia hispana, como por ejemplo resfalosas, seguidillas, gato, cañaverales, tonadas, secudias, secudianas, sajurianas, porteñas, pequenes, jotas, pajarillo, palomo, carditas y cuecas.

El Grupo Folclórico Real Audiencia, que se especializa en estos cantos y bailes desde 1993, presentará al público su obra "Chingana del siglo XIX", difundiendo así costumbres extinguidas en la actualidad y que fueron fundamentales en la cultura nacional de la época.

La presentación se realizará de forma gratuita, con motivo de celebrar junto a toda la familia estas fiestas patrias.

Les esperamos el sábado 12 de septiembre a las 12:00 horas en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia.