Sexta Sesión Seminario Permanente sobre La Locura

Seminario permanente "La locura. Historia, Práctica e Instituciones

Esta sesión se titula "Se cree director del Tesoro i próximo Presidente de la República. Estudiar a los locos y sus locuras en Chile, 1850 - 1920", y se efectuará el día jueves 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo.

18/09/2015

Por tercer año consecutivo, el Grupo de Estudios sobre Historia de la Locura (GHL) y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, invitan a estudiantes, académicos y público general, a participar de este espacio de reflexión en torno a la locura.

El III Seminario Permanente "La locura. Historia, prácticas e instituciones" tiene como objetivo cubrir la inexistencia de espacios permanentes de intercambio, diálogo y debate en torno a la locura. En este sentido, la actividad busca construir en conjunto lecturas, interpretaciones y metodologías de investigación histórica sobre la historia de la locura en Chile, América Latina y Europa.

En esta sexta charla, María José Correa, Doctora en Historia por el University College de Londres, y académica de la Universidad Andrés Bello, presentará "Se cree director del Tesoro i próximo presidente de la República. Estudiar a los locos y a sus locuras en Chile, 1850 - 1920"

Esta jornada se realizará el día jueves 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia.

Materias: Ciclo - Ciencias Sociales - Historia
Palabras clave: Seminario Locura