Concierto Quinteto CODA

Música en el Museo

Concierto Quinteto CODA

Publicado el 01/12/2015
Concierto gratuito y abierto a todo público el día miércoles 9 de diciembre a las 19:00 horas.

El próximo miércoles 9 de diciembre, el Museo abrirá sus puertas a la música de la mano del Quinteto Coda, conjunto musical que nace a fines del año 2014, en la búsqueda de dar a conocer esta importante pero poco difundida agrupación instrumental de música de cámara, compuesta por flauta, oboe, clarinete, fagot y corno francés. Cuatro instrumentos de viento-madera y uno de viento-metal, todos ellos con una técnica, timbre y posibilidades muy diversas, contrastan con la homogeneidad del cuarteto de cuerdas, lo que supone un reto añadido tanto para los compositores como para los ejecutantes.

Los integrantes del Quinteto Coda son Natalia Martorell (flauta), Roberto Morales (oboe), Francisco San Román (clarinete), Alejandro Vera (fagot) y Nicolás Lizana (corno francés), jóvenes estudiantes y titulados de diferentes instituciones profesionales de Santiago, todos ellos con sobresalientes carreras artísticas en diferentes escenarios del país.

Coda fue creado con el objetivo de difundir la música a través de programas de concierto donde se interpreten tanto música docta, como música latinoamericana y popular, siempre en este formato de agrupación clásica. Para lograrlo, busca adecuar su espectáculo a un ambiente íntimo, en un formato didáctico y participativo, a través de conciertos educacionales y/o de gala, rompiendo el frío esquema formal de los conciertos y generando nuevas instancias culturales que permiten enriquecer el capital cultural de su público y del país.

En esta oportunidad, interpretarán temas de Franz Danzi, George Bizet y Astor Piazzola. Les esperamos el miércoles 9 de diciembre a las 19:00 horas en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia.