URBANISMO Y TRANSPORTE PÚBLICO: MIRADAS AL SIGLO XX

Seminario de Investigación:

URBANISMO Y TRANSPORTE PÚBLICO: MIRADAS AL SIGLO XX

Publicado el 16/11/2016
En el Museo Benjamín Vicuña Mackenna se realizará esta actividad organizada por el Colectivo Micrópolis. Martes 22 de noviembre, 10:00 horas.

A través de un proyecto financiado por Fondart Nacional 2016 del Consejo de la Cultura y las Artes, el Colectivo Micrópolis organiza este Seminario de Investigación que contará con nueve ponencias y 10 expositores en total. Además, al finalizar cada jornada se creará un espacio de discusión y análisis con el público asistente.

Esta convocatoria propone una discusión sobre algunos de los aspectos más destacados de la relación entre urbanismo y transporte público en Chile y Latinoamérica durante el siglo XX. Así, esta jornada se proyecta como el primer paso en la construcción de un espacio de discusión sobre investigaciones recientes en la materia, teniendo como objetivo de mediano plazo lograr constituir un grupo de reflexión que perdure en el tiempo.

El Coletivo Micrópolis es una comunidad de historiadores, difusora de la memoria histórica y patrimonial mediante imágenes sobre el transporte público de Santiago, Valparaíso y en general, de todo el Chile urbano.

Expositores:

Carme Miralles-Guash, geográfa. U. Autónoma de Barcelona.

Germán Correa, sociólogo. Ex Ministro de Transportes.

María Isavel Pavez, arquitecto. U. de Chile.

Valeria Gruschetsky, historiadora. U. Nacional de Quilmes.

Eduardo A. Vasconcellos, ingeniero civil y sociólogo. ANTP, Brasil

Germán Hidalgo, arquitecto. PUC

Rossana Forray, arquitecto. PUC

Rodolfo Ugarte, arquitecto. Creo Antofagasta.

Simón Castillo, historiador. U. Alberto Hurtado.

Marcelo Mardones, historiador. PUC

Waldo Vila, historiador. U. de Chile

Martes 22 de noviembre, 10:00 horas. Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Actividad Gratuita.