Ciudad

En el MBVM se realizará el Foro de Planificación Urbana

imagen imagen_portada.jpg

El viernes 17 de marzo a las 19:00, 5 expositores debatirán en torno a la planificación urbana. Gratis, público general. No se requiere inscripción previa.

10/03/2017

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

El Centro de Estudiantes de Planificación Urbana de Chile, de la Universidad Católica, organizó esta actividad que tiene como objetivo abrirse a la comunidad de la ciudad de Santiago, más allá de los límites de la universidad, con la principal intensión de socializar a la comunidad de forma práctica y sintética, que hoy en día con sus aciertos y reparos la ciudad la construimos todos, destacando entre este espectro: el sector público, el sector privado, el sector de las organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y la academia.

Además de la presentación de 5 expositores en torno al tema, se abrirá un foro de discusión con el público, donde a partir de varias rondas de preguntas y respuestas se buscará nutrir la discusión, sobre cómo se justifica al fin al cabo que la figura del Planificador Urbano arribe a nuestro país, como un ente coordinador tanto del cuerpo de actores que desarrollan la ciudad, como integrador de los 5 desafíos urbanos que consagra la política pública en materia urbana, a la luz de otorgarles mayor sentido, pertenencia y trascendencia a las ciudades, asentamientos humanos y comunidades de nuestro país.


Expositores:
Francisco Baranda: ex Jefe Depto. De Desarrollo Urbano e Infraestructuras SEREMI-MINVU
Carla Silva: consultora en Innovación Urbana Sustentable
Matías Honour: coordinador de proyectos Fundación Mi Parque
Yolanda Acevedo: vecina de la comuna de Santiago
Simón Villalobos: presidente CEPUET 2017

Viernes 17 de marzo, 19:00 horas.

Recursos adicionales

Materias: Arquitectura - Charla
Palabras clave: Urbanismo
readspeaker