En el MBVM se realizará el Foro de Planificación Urbana

En el MBVM se realizará el Foro de Planificación Urbana

Publicado el 10/03/2017
El viernes 17 de marzo a las 19:00, 5 expositores debatirán en torno a la planificación urbana. Gratis, público general. No se requiere inscripción previa.

El Centro de Estudiantes de Planificación Urbana de Chile, de la Universidad Católica, organizó esta actividad que tiene como objetivo abrirse a la comunidad de la ciudad de Santiago, más allá de los límites de la universidad, con la principal intensión de socializar a la comunidad de forma práctica y sintética, que hoy en día con sus aciertos y reparos la ciudad la construimos todos, destacando entre este espectro: el sector público, el sector privado, el sector de las organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y la academia.

Además de la presentación de 5 expositores en torno al tema, se abrirá un foro de discusión con el público, donde a partir de varias rondas de preguntas y respuestas se buscará nutrir la discusión, sobre cómo se justifica al fin al cabo que la figura del Planificador Urbano arribe a nuestro país, como un ente coordinador tanto del cuerpo de actores que desarrollan la ciudad, como integrador de los 5 desafíos urbanos que consagra la política pública en materia urbana, a la luz de otorgarles mayor sentido, pertenencia y trascendencia a las ciudades, asentamientos humanos y comunidades de nuestro país.

Expositores:

Francisco Baranda: ex Jefe Depto. De Desarrollo Urbano e Infraestructuras SEREMI-MINVU

Carla Silva: consultora en Innovación Urbana Sustentable

Matías Honour: coordinador de proyectos Fundación Mi Parque

Yolanda Acevedo: vecina de la comuna de Santiago

Simón Villalobos: presidente CEPUET 2017

Viernes 17 de marzo, 19:00 horas.