El Museo junto a la Intendencia entregan Premio Benjamín Vicuña Mackenna

El Museo junto a la Intendencia entregan Premio Benjamín Vicuña Mackenna

Publicado el 20/03/2017
Se premiaron 6 categorías que destacan iniciativas que aportan a la ciudad de Santiago.

El lunes 20 de marzo de 2017, se entregó por segunda vez el Premio Benjamín Vicuña Mackenna, gracias a un convenio establecido entre el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y la Intendencia Metropolitana.

La misión de este premio, como su nombre lo dice, es justamente resaltar el espíritu del primer Intendente de Santiago (1872-1875), que lo llevó a realizar la mayor transformación que ha vivido nuestra capital y cuyo legado urbano e histórico permanece hasta el día de hoy.

Así, en honor a Benjamín Vicuña Mackenna este premio está enfocado en distinguir a chilenos y chilenas que aporten de forma constante en el avance positivo del país en sus diferentes ámbitos y especialmente que se destaquen en su aporte a la ciudad.

Esta vez, se premiaron 6 categorías relacionadas con los diversos rasgos de Benjamín Vicuña Mackenna. Los galardonados fueron Rodrigo Guendelman en Comunicaciones, Núcleo Ochagavía en Urbanismo, Museo Abierto de San Miguel en Patrimonio, Red de Santuarios de la Naturaleza en medio ambiente, Foro Mundial de la Bicicleta en Ciudadanos y Rubén Stehberg en Investigación.

Para saber más de la obra y legado de Benjamín Vicuña Mackenna, pinche aquí.