Día del Patrimonio en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Juegos, música y cortos audiovisuales

Día del Patrimonio en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Publicado el 16/05/2017
Entretenidas actividades gratuitas. Domingo 28 de mayo, 10:00 a 18:00 horas.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Este 2017 la temática central será el juego y el deporte, con el lema “1,2,3 por mí y por todo nuestro patrimonio”. Ángel Cabeza, director de la Dibam y vicepresidente del CMN, señaló que "el objetivo este año es dar una mirada al deporte y el juego como expresión de la memoria popular, valorando y resignificando estos ritos colectivos, como otra forma de aproximarnos a nuestra historia, a apropiarnos de nuestro patrimonio, revivirlo, protegerlo y conservarlo".

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna ha preparado especialmente un entretenido programa para toda la familia, entre 10:00 y 18:00.  Las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.

11:00 ¡Programa de televisión infantil del CNTV!

12:00 Juego de mesa “Desde el cerro Huelen al cerro Santa Lucía”

12:30 “Canciones Menores en vivo: Música y Poesía en el recreo”.

16:00 Juego “Búsqueda del tesoro en el Museo”

Detalle Programa

11:00 ¡Programa de televisión infantil del CNTV!

Las muestras CNTV Infantil son compactos audiovisuales desarrollados por el Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, con contenidos de alta calidad producidos para niños y niñas de todo el país.

4 a 6 años, 25 minutos: Polita en la Colmena; Caja extraviada; Natalia, una niña Mapuche; Princesa Murta.

6 a 9 años; 30 minutos: Cuéntame un cuento; Pichintún; En la cancha; Con las manos; Mire gancho.

12:00 Juego de mesa “Desde el cerro Huelen al cerro Santa Lucía”

Juego de tablero a través del cual las y los participantes descubrirán algunos detalles de la vida de Benjamín Vicuña Mackenna y las principales obras que llevó a cabo para lograr la transformación del Cerro Santa Lucía, un hito fundamental para la historia y evolución de Santiago.

12:30 “Canciones Menores en vivo: Música y Poesía en el recreo”.

“Canciones Menores en vivo: música y poesía en el recreo” es el nombre de una actividad que une música y literatura a través de la presentación en vivo del disco Canciones Menores del compositor chileno Marcelo Arredondo, responsable de la actividad. Las composiciones son de género de música popular y sus textos son basados en versos del poeta chileno Pedro Antonio González (1863-1903) los que fueran publicados en el poemario Ritmos en 1895.

16:00 Juego “Búsqueda del tesoro en el Museo”

En este juego los participantes deberán descubrir el tesoro oculto de Benjamín Vicuña Mackenna. Mediante pistas que dirigirán a los participantes a diversos objetos de nuestra colección, éstos irán aprendiendo sobre la vida y obra del primer Intendente de Santiago. Destinado a niños y niñas entre 6 y 13 años, junto a su familia.

Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Avda. Vicuña Mackenna 94