Invierno entretenido

Vacaciones de invierno: “Una semana en el Museo”

imagen imagen_portada.jpg

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a niñas y niños a convertirse en pequeños museólogos durante los cuatro días que dura la actividad. Lunes 10 a jueves 13 de julio 2017, 10:00 a 12:30 horas. Cupos limitados. Gratis.

04/07/2017

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a niñas y niños entre los 8 y 12 años a disfrutar sus vacaciones de invierno viviendo diversas experiencias durante cuatro días, transformándose en participantes activos dentro del Museo. 

Entre el lunes 10 y el jueves 13 de julio, los pequeños museólogos que participen de “Una semana en el Museo” se convertirán en artistas, conservadores, intendentes y periodistas, a través de diversas visitas guiadas, juegos y talleres.  

Para participar, los responsables de las niñas y niños deberán inscribirlos en el correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl enviando nombre de niña o niño, nombre del responsable, correo electrónico y teléfono de contacto. 

Inscripción gratuita 
Cupos: 15 
Para quiénes: público general, entre 8 y 12 años.  
Cuándo: lunes 10 a jueves 13 de julio de 2017, 10:00 a 12:30 horas.
Dónde: Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metros Baquedano y Bustamante. 
Inscripciones: natalia.gonzalez@museosdibam.cl 
Cada niña o niño participante deberá traer una colación para cada día y el día jueves deberá contar con un teléfono celular que permita grabar video y su respectivo cable para descargar el archivo. 
*Cada niña o niño deberá estar inscrito para los 4 días que dura la actividad *

Programa

Lunes 10 de julio: “Todos somos artistas”
Las niñas y niños conocerán las diferentes dependencias del Museo y a su equipo de trabajo, incluyendo las funciones que realizan y los materiales que ocupan para ello. Además, se realizará el taller práctico “Pequeños artistas” donde los participantes conocerán las diferentes obras de arte del Museo y luego podrán convertirse en artistas realizando sus propias obras con plasticina y lápices de colores. 

Martes 11 de julio: “Pequeñ@s conservador@s”
Las niñas y niños conocerán la Biblioteca Histórica, único lugar original que se conserva de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, construida en 1871 y declarada Monumento Nacional en 1992. También, podrán ingresar al depósito y a la biblioteca del Museo, y observar las respectivas colecciones que resguardan. Conocerán instrumentos de conservación y técnicas básicas de manipulación de objetos patrimoniales, y podrán tocar, sentir y limpiar objetos.  Este entretenido día terminará con cortometrajes animados infantiles.

Miércoles 12 de julio: "Intendentes por un día"
Las niñas y niños conocerán los detalles de la sala “La Intendencia” de la exposición permanente, descubriendo el rol de un intendente, la importancia de pensar la ciudad y las obras del legado de Benjamín Vicuña Mackenna. Luego, serán parte del taller “Intendente por un día”, donde podrán presentar ideas para mejorar su ciudad a través del juego y confección de maquetas.  

Jueves 13 de julio: “Hoy somos periodistas”
Las niñas y niños conocerán diferentes libros y periódicos de la colección del Museo de los  siglos XVII, XVIII Y XIX, así como libros de Benjamín Vicuña Mackenna, destacando la especial forma de escritura que tenía el Intendente de Santiago. Las niñas y los niños se convertirán en periodistas, “entrevistando” a Benjamín Vicuña Mackenna, para lo cual necesitarán contar con un celular que grabe video y el cable de descarga. Esta entretenida jornada terminará con el juego “La búsqueda del tesoro”.

Recursos adicionales

Materias: Infantil
Palabras clave: Una semana en el Museo
readspeaker