Área de Educación

Taller “Vistas panorámicas de Santiago. Siglos XIX y XXI”

imagen imagen_portada.jpg

Taller educativo para enseñanza media. Miércoles 29 de noviembre. Gratis. Requiere inscripción previa.

20/11/2017

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

El área educativa del Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a estudiantes y profesores a participar en el Taller “Vistas panorámicas de Santiago. Siglos XIX y XXI” que se realizará el miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 10:00 horas

El objetivo de este taller es que las y los jóvenes, estudiantes de enseñanza media, reconozcan la ciudad que habitan a través de algunas de sus más importantes representaciones panorámicas, con el fin de afianzar su identidad como habitantes de la capital de Chile y su comprensión de la ciudad, en términos más amplios, como construcción cultural.

Para lograr este objetivo, se explicará en qué consisten las vistas panorámicas en general, su valor y sentido como género de representación, junto a ejemplos de vistas panorámicas de Santiago que representan distintos momentos de su desarrollo urbano. Luego se realizará una breve visita a la sala “La Intendencia” donde encuentra la maqueta del cerro Santa Lucía, para explicarlo como lugar privilegiado para visualizar la ciudad y los cambios que introdujo el intendente Benjamín Vicuña Mackenna. Se concluirá con un ejercicio práctico, donde las y los estudiantes dibujarán una vista panorámica.

El taller contará con la participación de Germán Hidalgo, Doctor en Teoría e Historia de la Arquitectura, y académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica. 

Cuándo: 29 de noviembre
Hora: 10:00 a 12:00
Duración: 2 horas
Capacidad: 45 estudiantes
Público objetivo: estudiantes de enseñanza media
Inscripciones: natalia.gonzalez@museosdibam.cl 

Recursos adicionales

Materias: Educación
Palabras clave: Taller
readspeaker